Compartiendo buenas prácticas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Red de Economato de la Región América Sur se nace en agosto del 2016, con el objetivo de generar un modelo de financiamiento para la Región, basado en la creación de sinergias para lograr ganancias de es- calas y ventajas operativas. Además, también busca la formación de sus integrantes.

Dicha instancia regional, está conformada por las Provincias: Brasil Centro Sur, Brasil Centro Norte, Brasil Sur Amazonia, Cruz del Sur y Santa María de Los Andes, y cuenta con la participación del Ecónomo General y del Secretario Ejecutivo Regional.

La Red se reúne dos veces al año, alternando la Provincia anfitriona, itinerario que no se ha visto interrumpido por la pandemia, ya que se han continuado reuniendo de forma on line dos veces en lo que va de este año, el 24 de abril y el 13 de mayo. En esta primera reunión de 2020, el equipo del que participan nuestro Ecónomo Provincial Hno. Pedro Herreros y la Coordinadora Financiera Provincial Raquel Monje, se socializaron los puntos más críticos que la pandemia de Coronavirus ha traído en los países y unidades administrativas, también las principales medidas tomadas en el corto plazo y las planificadas en cada Provincia para el segundo semestre, como también las instancias solidarias y caritativas que se han ido generando para ir en ayuda de las personas que más se han visto afectadas por los efectos del encierro.

La segunda reunión, realizada en mayo, consistió en un Foro, al cual se invitaron miembros de las Comisiones de Administración Económica locales para dialogar sobre el análisis del escenario actual con el lema “En tiempos de Crisis, caminemos como familia Global” y contó también con la exposición del Ecónomo del Instituto Marista Hno. Libardo Garzón.

Entre las principales iniciativas que se han generado en la Red de Economatos se encuentran la continuación del Proyecto de Indicadores financieros de nuestras escuelas Maristas, la elaboración de un Modelo de Presupuesto Regional y el mapeo de materiales que cada Provincia tenga sobre “Uso Evangélico de los Bienes”.

Otra iniciativa que destaca es la de las Negociaciones Conjunta, actualmente opera el convenio con regional con DELL, el cual tiene un largo recorrido con UMBRASIL y que se intenta proyectar a toda la Región agregándose el Sector Chile desde el año 2018 a modo de prueba, para luego seguir sumando al resto de la Provincia. También se está evaluando extender el convenio de UMBRASIL a las demás Provincias de la Región, en relación a pasajes aéreos.

fuente: Boletín Provincial. Chile, Bolivia, Perú. Agosto 2020. Edición número 1. p. 12

Equipo Educación
Satélite Marista
Ventajas de la Acreditación

Como familia global, las obras Maristas del sector Perú se presentarán como organizaciones eficientes y sobresalientes en sus labores y gestión por evangelizar y educar.

Leer más »