Feliz día de la Educación Inicial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Feliz día de la Educación Inicial

25 de mayo de 2020.

Por: Hno. Alonso Beraún.fms

 

Se designó el 25 de mayo como el Día de la Educación Inicial, en homenaje a Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, educadoras que dirigieron el primer jardín de la infancia que comenzó a funcionar el 25 de mayo de 1931 bajo el lema “Todo por amor, nada por fuerza”.

Este lema ha marcado la Educación Inicial. Además, el programa educativo del nivel presenta los marcos teóricos y metodológicos de las competencias organizados en áreas curriculares, y los desempeños de edad alineados con las competencias, capacidades y estándares de aprendizaje nacionales. El reto pendiente es la articulación entre niveles.

Gracias a las profesoras del nivel Inicial por la enorme dedicación en su labor y su significativo aporte al desarrollo de competencias de los niños de acuerdo con las demandas de la sociedad.

¡Feliz día de la Educación Inicial!

Equipo Educación
Satélite Marista
VII Encuentro de Líderes Maristas

Durante los dos días del Encuentro se abordaron temas relacionados con el cuidado emocional y físico, se compartieron experiencias y se generaron propuestas que serán llevadas de vuelta a sus colegios.

Leer más »
Colegio Champagnat
Satélite Marista
¡Somos Audaces!

Es la frase que identificó a los estudiantes de 3er grado de primaria del Colegio Champagnat, al presentar la feria de fenómenos naturales.

Leer más »
Colegio Champagnat
Satélite Marista
¡Mente sana, cuerpo sano!

Una de las actividades que realizan los alumnos de 6° grado es la práctica de su coordinación óculo podal, experimentando a su vez el trabajo en equipo y desarrollando su conducción, control y dominio del balón.

Leer más »
Equipo Pastoral
Satélite Marista
Fiesta de las Tiendas – Marcha 2023

Con la mirada en relanzar la Pastoral Juvenil Marista del Perú (PJM), del viernes 15 al domingo 17 de setiembre, se realizó el encuentro “Fiesta de las Tiendas” del Movimiento Pastoral Juvenil Marista MARCHA, en el colegio San José Hermanos Maristas Callao.

Leer más »