Partida a la casa del Padre Hno. Francesco Baldazzi Dall’olio (Hno. Odulfo).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

7 setiembre 2020

Compartimos con pesar la partida a la Casa del Padre del querido hermano Francesco Baldazzi, a la edad de 97 años, en la fiesta de la Natividad de María, a las 13:00 horas en la casa de Las Garzas, Surquillo, Lima.

Inestable desde ayer por la noche y que en el transcurso de las horas de la mañana se acentuó y se descompensó severamente. Sin más y con tranquilidad hacia las 13 horas nos dejó mientras recibía la atención el Dr. Raúl, quien en la mañana intuía un pronóstico poco favorable. El corazón, como en otros casos, ha sido la causa final de su fallecimiento.

El Hno. Francesco Baldazzi Dall’olio (Hno. Odulfo), nació el 19 de enero de 1923, en Castel Guelfo, Bologna, Italia. Hijo de Alfonso y Clementina. Ingresó a la formación en Gassino en 1936, pasando luego a Luján, Argentina. Profesó el 11 de febrero de 1942. Llegó a Perú en 1943 a la comunidad de San Isidro, entregándose allí y en varios destinos a la misión docente con constancia y abundancia. Fue Director de estudios de la Normal de Tacna, Director de Estudios del colegio San José de Callao y responsable de la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) de Sullana. Desde inicios de 2013 formaba parte de la comunidad de Las Garzas de Surquillo, Lima.

Nos unimos orando por su eterno descanso y dando gracias al Padre Bueno por las abundantes bendiciones que derramó en él y, a través suyo, en la familia Marista de Perú. Su vida fue realmente un regalo.

Acompañamos también en nuestra oración a su comunidad de Las Garzas. Damos gracias a los hermanos de la comunidad, a todo el personal de la casa y al doctor Raúl que con tanto cariño y delicadeza lo han atendido y cuidado durante tanto tiempo.

Compartimos la comunicación del hermano Oscar Montenego, Delegado de Hermanos del Sector:

“Nos queda en la mente y el corazón, la alegría de Francisco, su don fraternidad y gran espíritu de amor y solidaridad por el más pobre y necesitado. Cuánta generosidad y cuánto amor en su vida, en bien de los demás, la educación religiosa, de los más necesitados y su cercanía y fraterna compañía. Todo dentro de una fuerte convicción de su fe y amor a Dios y a la Buena Madre. Sus notas compiladas en su libro “Certezas” y la oración de Dante, su favorito, a María quedan como nota especial de su testimonio de amor a Dios y a María.

Descansa en Paz Hermano, el día de hoy que te fuiste para celebrar el cumpleaños de nuestra Buena Madre María, junto con el Señor, con Marcelino y todos los hermanos que como tú ya gozan de la presencia del Padre.”

Unidos en Jesús, María y Champagnat, en este día tan especial por la fiesta del nacimiento de María.

Fuente: https://www.facebook.com/ProvinciaMaristaSantaMariadelosAndes

Satélite Marista
Satélite Marista
Hogares de luz

El Hno. Juan García López, Delegado de Misión del Sector Perú, participó en la inauguración del Curso Taller Virtual Metodología para la Educación a Distancia.

Leer más »
Satélite Marista
Satélite Marista
Educadores Maristas

El Hno. Juan García López, Delegado de Misión del Sector Perú, participó en la inauguración del Curso Taller Virtual Metodología para la Educación a Distancia.

Leer más »