Retiro de Directivos Maristas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Enero 2022

Por: Sara Sánchez

La virtualidad nos facilitó la oportunidad de reencontrarnos y vivir una experiencia de retiro; de encuentro con el Señor que nos ama, y nos envía a continuar su misión hoy, en las obras maristas del Sector, liderando e impulsando los procesos que nos permitan evangelizar a través de la educación.

Del martes 18 al viernes 21 de enero, los directivos de los diez colegios maristas y los miembros del Secretariado (del CAMP) participaron del retiro que estuvo centrado en las llamadas del Pacto Educativo Global, al cual nos adherimos respondiendo a la invitación del Hno. Ernesto, Superior General.

En un clima fraterno hemos reflexionado y compartido acerca de lo que implica asumir el compromiso de abrirnos y cultivar la acogida hacia cada persona. De poner al centro del proceso educativo a la persona de cada uno de nuestros estudiantes. De cultivar la escucha a las jóvenes generaciones que tienen mucho que ofrecernos y enseñarnos. De trabajar junto con las familias que son las primeras educadoras de nuestros estudiantes.

Deseamos, así, que los compromisos que nos hemos trazado iluminen e inspiren nuestras acciones a lo largo del año.

Equipo Pastoral
Satélite Marista
Encuentros de la Pastoral Educativa Marista

El equipo de Pastoral Educativa Marista, siguiendo con la misión de acompañar y cuidar de la vida marista, organizó dos encuentros con los responsables de llevar a cabo la evangelización y animación pastoral en las obras: Directores de Pastoral y animadores.

Leer más »
Equipo Espiritualidad
Satélite Marista
Jornada de Inducción Carismática

Les reiteramos la bienvenida a nuestra familia marista y confiamos en que con su presencia y el trabajo que realizan contribuirán en el desarrollo de nuestra misión.

Leer más »
Equipo Espiritualidad
Satélite Marista
Jornada de la CAMP

En este 2024 esperamos seguir cultivando nuestra identidad y desde las labores diversas que realizamos, contribuir a cuidar y acompañar la vida marista en el Perú.

Leer más »
Secretariado De Misión
Satélite Marista
Retiro y Encuentro de Directivos 2024

Los objetivos del Retiro incluyeron dedicar tiempo al conocimiento y crecimiento personal, fortalecer habilidades resilientes, tomar conciencia de un liderazgo servicial y profético, así como vivir un espacio de “desierto” para el encuentro consigo mismo y con Dios.

Leer más »