Retiro de Directivos Maristas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Enero 2022

Por: Sara Sánchez

La virtualidad nos facilitó la oportunidad de reencontrarnos y vivir una experiencia de retiro; de encuentro con el Señor que nos ama, y nos envía a continuar su misión hoy, en las obras maristas del Sector, liderando e impulsando los procesos que nos permitan evangelizar a través de la educación.

Del martes 18 al viernes 21 de enero, los directivos de los diez colegios maristas y los miembros del Secretariado (del CAMP) participaron del retiro que estuvo centrado en las llamadas del Pacto Educativo Global, al cual nos adherimos respondiendo a la invitación del Hno. Ernesto, Superior General.

En un clima fraterno hemos reflexionado y compartido acerca de lo que implica asumir el compromiso de abrirnos y cultivar la acogida hacia cada persona. De poner al centro del proceso educativo a la persona de cada uno de nuestros estudiantes. De cultivar la escucha a las jóvenes generaciones que tienen mucho que ofrecernos y enseñarnos. De trabajar junto con las familias que son las primeras educadoras de nuestros estudiantes.

Deseamos, así, que los compromisos que nos hemos trazado iluminen e inspiren nuestras acciones a lo largo del año.

Colegio San Luis
Satélite Marista
Día del Logro

Hubo presentaciones y demostraciones en los salones de clase, exposiciones en distintos ambientes del colegio y por supuesto, obras de teatro que cautivaron a todos los asistentes.

Leer más »