Sostenibilidad, Liderazgo e Innovación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Octubre 2023

Por: Jessica Ormeño

Este año, tuve la gran oportunidad de participar en el encuentro de Ecónomos de las Unidades Administrativas Maristas, celebrado en Notre Dame de L´Hermitage bajo el inspirador lema ‘De La Valla a L´Hermitage: Sostenibilidad, Liderazgo e Innovación’.

Permítanme compartir mis emociones desde lo más profundo de nuestra espiritualidad y pertenencia al carisma Marista. Como miembro de la familia durante tantos años, presenciar el amanecer en la casa que construyó el padre Champagnat, rodeada de montañas cubiertas de vegetación y con el susurro del río Gier, fue un momento verdaderamente invalorable.

Nuestra visita nos llevó a lugares santos Maristas, la casa de La Valla, el pueblo de Rosey y lugar donde estuvo el hogar del joven Montagne.  Además, cada tarde nos reuníamos en la capilla de la casa para compartir la celebración eucarística, para unirnos en agradecimiento al Señor y a la Buena Madre por cada momento vivido.

La fraternidad entre nosotros ha sido sincera y cariñosa desde el primer momento, nos encontramos más de 60 ecónomos/administradores de todas las regiones Maristas del Mundo en un abrazo cálido y con el mismo sentimiento de expectativa de lo que íbamos a vivir.

Cada mañana, nuestras reflexiones se enriquecieron con la visión y perspectiva de los Hermanos, quienes no solo compartieron su conocimiento y experiencia, sino también su amor y pasión por la Obra Marista en todo el mundo. Temas como ‘Espiritualidad y Economía’, ‘Liderazgo Estratégico y Servicial’, y el intercambio de buenas prácticas nos brindaron un conocimiento valioso, pero, sobre todo, infundieron en mí una renovada esperanza, motivación y alegría por el futuro que nos aguarda.

Me siento muy afortunada y agradecida por la vivencia del encuentro y profundamente comprometida con la sostenibilidad de la Misión Marista en el Perú y en el mundo.