Visita a la Casa Hogar Marcelino Champagnat – Puerto Maldonado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Marzo 2023

Por: Ytalo Orrego

Del 15 al 17 de marzo, el Secretario de Misión y Delegado de Protección, Ytalo Orrego Reyes, visitó la Casa Hogar Marcelino Champagnat en Puerto Maldonado, en Madre de Dios.

El objetivo de la visita era conocer de cerca la labor que realizan los Hermanos y laicos maristas en la comunidad y animarlos a continuar con su misión.

Se pudo recoger la versión de los jóvenes que viven agradecidos a la Congregación por las atenciones y formación que reciben de los responsables de la Casa Hogar. Son jóvenes de 1° a 5° de secundaria, que viven en la casa hogar provenientes de las Comunidades nativas de Madre de Dios: En la Casa Hogar encuentran atención permanente, alimentación balanceada, momentos de recreación, acompañamiento y apoyo pedagógico, formación de hábitos para su desarrollo social, así como vivencia de valores y carisma cristiano.

De igual manera, se socializaron las políticas de protección del menor con los Hermanos y colaboradores Maristas de la Casa Hogar. Fue una gratificante visita a la Casa Hogar en el contexto de su aniversario.

Colegio Marcelino Champagnat Santa Eulalia
Satélite Marista
¿Qué pienso? ¿Qué siento? ¿Qué hago?

Estas jornadas ayudan bastante a nuestros estudiantes y es por ello que en fechas específicas se seguirá desarrollando con los demás grados. Algunos compartirán el mismo tema como otros tendrán distinto enfoque de acuerdo a las necesidades del aula.

Leer más »
Colegio Marcelino Champagnat Santa Eulalia
Satélite Marista
Superhéroes Maristas

La presentación fue variada porque hubo disfraces desde capas en telas, como también de material reciclado.

Leer más »